El Ayuntamiento de Palma sugiere a las personas que viven en caravanas que vayan a los servicios sociales

"Acompañaremos a quien lo necesite en la tramitación para la solicitud de una vivienda al Ibavi", ha subrayado Cort en un comunicado

Autocaravanas aparcadas en Son Güells.

Autocaravanas aparcadas en Son Güells. / DM

El Ayuntamiento de Palma sugiere a las personas que viven en una caravana que acudan a los servicios sociales del Consistorio para encontrar una alternativa habitacional.

"Tal como ya se ha puesto de manifiesto por parte de Cort estos últimos días, la regiduría de Servicios Sociales dispone de recursos para ayudar a aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. En este sentido, reitera su ofrecimiento para estudiar todas las solicitudes que se realicen por parte de los usuarios de caravanas y encontrar la solución que mejor se adapte a sus necesidades", ha indicado Cort en un comunicado.

"Asimismo, acompañará y asesorará a todas las personas que lo necesiten, y así lo soliciten, en la tramitación para la solicitud de una vivienda al Ibavi", ha añadido.

Los caravanistas han convocado una protesta el sábado en la plaza de Cort para expresar su rechazo a la nueva ordenanza cívica, ahora en exposición pública, que prevé multas de hasta 1.500 euros para quienes viven permanentemente en estos vehículos. Del mismo modo, subrayan que el Ayuntamiento les está poniendo impedimentos para empadronarse. El equipo de gobierno municipal considera las caravanas como infraviviendas.

Manifestación el 25 de mayo

Por otro lado, hay que recordar que la Asociación Caravaning Oasis (ACO), con el apoyo de la Plataforma Nacional de Autocaravanas Autónomas (PACA) y de su presidente, Jesús Gallardo, ha convocado una gran manifestación para el próximo 25 de mayo

Según sus estimaciones, prevén que unas 200 autocaravanas desfilen por Palma "para luchar por una normativa digna".