Arte

Antònia Maria Perelló es la nueva directora de la Miró tras la ratificación del patronato

ANTONIA MARIA PERELLO (DERECHA) FOTO DE ARCHIVO

ANTONIA MARIA PERELLO (DERECHA) FOTO DE ARCHIVO / B. Ramon

El alcalde de Palma, Jaime Martínez Llabrés, presidió ayer la reunión de la junta del patronato de la Fundació Miró Mallorca, que ratificó el nombramiento de Antònia Maria Perelló como nueva directora gerente. Este fue el punto más destacado de los que formaron parte del orden del día, a la que asistieron también el primer teniente de alcalde y regidor de Cultura, Javier Bonet, y el resto de miembros de la junta.

Antonia Maria Perelló Ferrer (Palma, 1958) fue escogida a propuesta de la comisión independiente de selección constituida a raíz del proceso destinado a cubrir esta plaza de alta responsabilidad. Los miembros de la comisión fundamentaron la elección de Perelló en su dilatada experiencia en el campo de la gestión cultural y especialmente dentro del ámbito de la museística relacionada con el arte contemporáneo.

Asimismo, los expertos consideraron que el proyecto presentado por la candidata se adecuaba plenamente a las necesidades planteadas a lo largo de esta nueva etapa en la Fundació Miró Mallorca, centrada en la reivindicación del espacio como uno de los ejes neurálgicos de las políticas culturales impulsadas desde Cort. La nueva máxima responsable técnica de la Fundació ha ejercido hasta ahora como jefa de la Col·lecció y conservadora del MACBA, en Barcelona. Es doctora en Historia del Arte por la Universitat de Barcelona, donde entre 1989 y 2008 fue profesora del Máster de Museología. Fruto de su gestión en el MACBA ha comisariado algunas de las exposiciones más destacadas de todas las que se han organizado en dicho espacio cultural, llevando adelante también proyectos artísticos individuales de gran repercusión nacional e internacional.

Además, también ha trabajado como conservadora del Servei d’Exposicions del Ajuntament de Barcelona.